Despliegan en Iribarren plan especial de atención inmediata para solventar afectaciones producidas por las fuertes lluvias

Tormenta eléctrica, ocasionó afectaciones especialmente en cuatro parroquias: Unión, Catedral, Concepción y Santa Rosa

La enorme cantidad de agua caída durante la tarde noche de ayer acompañada de una tormenta eléctrica, ocasionó afectaciones especialmente en cuatro parroquias: Unión, Catedral, Concepción y Santa Rosa donde según las evaluaciones de los organismos competentes, se produjeron las mayores incidencias.

Así lo informó el alcalde Luis Jonás Reyes quien ofreció un balance de las principales afectaciones que ocurrieron en el municipio Iribarren “aunque hemos tomado acciones para la limpieza de drenajes y alcantarillas, sin embargo dada la cantidad de agua que cayó en el municipio, se produjeron afectaciones las cuales desde el primer momento  están siendo atendidas y hoy se inició un plan especial con Emica, Corpoelec y todas las instituciones para acometer los trabajos y solventar lo más pronto posible dichas afectaciones”

Dijo el alcalde que hasta ahora se tienen las siguientes cifras:

2 jóvenes desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida de la quebrada La Vega en la parroquia Unión y los grupos de rescate mantienen su busqueda.

39 árboles caídos que afectaron el cableado de electricidad, produciendo cortes de luz.

Leer También: Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

5 familias damnificadas; 61 viviendas con pérdida del techo por los fuertes vientos; 3 quebradas desbordadas y colapso de 2 drenajes que afectaron vehículos que se desplazaban por el sector.

Indicó el alcalde que ayer mismo se realizó el despeje de vías y hoy se iniciaron los trabajos de recolección de desechos y nuevamente la limpieza de alcantarillas y drenajes  que tienen acumulación de desechos.

El plan especial de atención inmediata están participando personal y equipos de Emica, Inmaubar, Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Amtt.

Destacó que también el sector privado a hecho aportes con equipos para colaborar en esta jornada especial de atención a las  afectaciones producidas en Iribarren.

Noticias Barquisimeto