Desplegados por la lluvia en Lara: Municipio Urdaneta el más afectado

En Lara: Sistema de Gestión de Riesgos se despliega para atender emergencias por fuertes precipitaciones

Durante la noche de ayer se registraron fuertes y constantes precipitaciones en gran parte del territorio regional, por lo que los equipos del Sistema de Gestión de Riesgos y los Organismos de Seguridad Ciudadana se desplegaron para atender cada una de las emergencias reportadas, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara).

Mujica indicó que los equipos se desplegaron específicamente en las zonas más afectadas, tal es el caso del municipio Urdaneta, parroquia Moroturo, donde se presentó el desbordamiento de la quebrada Urama. Aseguró que se le está brindando toda la atención necesaria a las familias afectadas.

A la par, informó que en el municipio Iribarren se recibió un reporte de una vivienda colapsada en la carrera 13 con calle 38 de Barquisimeto, además de afectaciones de viviendas en la Urbanización La Ruezga, sector 6, y falla del fluido eléctrico en la comunidad de El Jebe.

“Nos mantenemos desplegados y atentos para recibir cualquier reporte que haga la colectividad. Recordamos los números habilitados: 0251-2544889, 0251-2543965 y el Ven 911 como línea de emergencia nacional”, aseveró Luis Mujica.

Nota de Prensa