Desplegado operativo para brindar full seguridad a los larenses

Las fuerzas vivas de seguridad del estado Lara, se desplegaron en diferentes puntos de control itinerantes en las comunidades del Barrio Bolívar y El Tostao, de la parroquia Juan de Villegas, donde más de 300 efectivos de la Policía del estado Lara y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), garantizan la paz y la seguridad de los larenses durante el fin de semana.

El general de división Jesús Salazar,comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI), informó que con este despliegue se completa el operativo de seguridad que se desarrolla en la entidad larense, con más de 2 mil efectivos de seguridad ciudadana desplegados en todas las parroquias.

Asimismo, explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentra también realizando un operativo siguiendo instrucciones del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Salazar destacó que, el despliegue realizado en las comunidades del Barrio Bolívar y El Tostao, inició desde el Complejo Universitario Alma Mater “Martin Luther King”, en el corazón de la parroquia Juan de Villegas.

“Estamos haciendo presencia para combatir los males del mundo que afectan a la juventud; delincuencia, narcotráfico, consumo de sustancias prohibidas, entre otros”, dijo.

Igualmente puntualizó que, también se atacan aquellos ilícitos económicos que perjudican a la población venezolana, “nos sentimos comprometidos y estamos cumpliendo con la Patria, pues mientras los apátridas quieren hacer daño, nosotros estamos trabajando por Venezuela, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la gobernadora Carmen Meléndez”.

Finalmente, el Comandante de la ZODI-Lara resaltó que, donde las comunidades soliciten la presencia de los organismos de seguridad, ya sea la Policía, GNB u otra institución de seguridad ciudadana, estarán siempre dispuestos a brindarles paz y bienestar a los venezolanos.

Nota de Prensa