Desplegadas maquinarias para limpieza de quebradas en Barquisimeto

Ante las precipitaciones y cumpliendo con las instrucciones del presidente de la república,, la alcaldía de Iribarren junto a diversos organismos de seguridad han desplegado un conjunto de maquinarias que estarán atendiendo puntos vulnerables del municipio, donde anteriormente se han presentado afectaciones y así tomar medidas a tiempo.

Leer también: Más de 40 detenidos deja protestas en Colombia

Para llevar a cabo la segunda etapa de esta actividad se hará una inversión de 600 mil bolívares digitales, todos los años se hacen este tipo de refuerzos en época de lluvias.

Doce máquinas de gran envergadura serán desplegadas en el municipio, hacia el oeste ya hay afectaciones que serán atendidas.

“Este plan está siendo articulado desde la ZODI con los organismo de seguridad y las alcaldías de los otros municipios.” Manifestó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores

En esta etapa del plan preventivo de las lluvias serán atendidas 10 quebradas, todas las quebradas que bajan desde la Ribereña hasta el Río Turbio, Los Loritos y el Dren X, para evitar afectaciones de estos sectores de vulnerabilidad.

Garantizando de esta forma la limpieza de 650.070 metros lineales. Aunado a esto, estarán haciendo limpieza de alcantarillas, sobretodo en el centro de Barquisimeto, para que haya mejor fluidez del agua al momento de las precipitaciones.

Noticias Barquisimeto