Despiden a Chófer y colector de “Unión Valencia” por maltratar a familia

Supuesta hermana del chófer de la línea Unión Valencia confirmó que el chófer y el colector fueron despedidos luego del incidente

Tal como se denunció la noche del domingo 11-S, sobre el atropello contra LISETH AGUILAR y sus dos hijos, de 8 y 3 años, respectivamente, por parte de chofer y colector de la Línea “UNIÓN VALENCIA” y no “UNIÓN 22”, como se denunció, debido a que esa información fue la que se recabó el día del atropello en el propio terminal. Por lo que expresamos públicamente disculpas.

La situación fue aclarada por el director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, señor Johnny Colmenàres, quien diligentemente al enterarse de la noticia en horas de la noche, procedió a verificar el contenido de la denuncia y ponerse en contacto con los directivos de “UNIÓN VALENCIA”.

Este lunes 12 contactamos al director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, vía telefónica y posteriormente en horas de la mañana nos esperó en su oficina y realizamos una reunión formal, en la que hicimos entrega detallada de la denuncia que circuló por la redes el domingo 11-S en horas de la noche.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes del sindicales del transporte y allí conversamos, en un clima de altura y respeto, en la que todos ellos estuvieron de acuerdo en condenar ese lamentable comportamiento por parte del chofer y del colector, que pusieron en peligro la vida de una madre con sus dos pequeños hijos, al bajarlos de la buseta y dejarlos abandonados en plena autopista regional del centro, porque incumplieron el compromiso de entrar al Terminal de Valencia (Big Low Center).

En la reunión, el funcionario JHONNY COLMENÀREZ, de manera diligente procedió a contactar al presidente de “UNIÓN VALENCIA”, vía celular, informándole que se encontraba reunido con el ciudadano IVÁN AGUILAR, padre y abuelo de las víctimas del atropello, quien formalmente y de manera detallada estaba entregando la denuncia.

El representante, presidente de “UNIÓN VALENCIA” expresó sus disculpas, rechazando en forma categórica la actuación del conductor y el colector, manifestando que serían castigados severamente, ya que dicho comportamiento no representa las directrices o normas que privan en dicha empresa de transporte.

Tomando en cuenta que el interés que nos mueve es el de exigir el respeto a los pasajeros que hacen uso del transporte urbano y extraurbano, solicitamos que la sanción a la que sean sometidos el chofer y el colector de la unidad de “UNIÓN VALENCIA” nos la haga llegar en forma escrita. Sin tenerla, extraoficialmente nos enteramos que ambos señores (chofer y colector) fueron despedidos de “UNIÓN VALENCIA” el día lunes 12-S, este hecho no nos alegra, pero tampoco nos entristece. Cada quien debe asumir sus responsabilidades. Esos dos señores no pensaron en el peligro al que expusieron a mí sangre, a mi familia, a mi hija y nietos, cuando los bajaron de la buseta y abandonaron en la autopista, como los irresponsables que dejan en la calle una bolsa de basura.

Finalmente, cuando terminaba de redactar el presente escrito, recibí una llamada a las 8:18 de la noche (lunes 11-S) del número 0424 – 5681014, de parte de una señora muy preocupada, que dijo ser hermana del conductor y que expresaba disculpas por lo ocurrido, que su hermano y el colector habían sido despedido de la empresa.

Cada quien tiene un rol y una responsabilidad como ciudadano, si cometes una falta estás expuesto a una sanción. Como padre y abuelo asumí el rol de defender el honor de mi familia, lo hice y lo haré por encima del más difícil obstáculo. Lamento que los victimarios ahora sean víctimas, y aprovecho para dejar claro ante la opinión pública que no conozco a los dos señores involucrados en el atropello contra mi familia. No se como se llaman, donde viven y que, de ser cierto lo que informó la señora que llamó, que los despidieron, espero que no vayan a intentar ninguna acción de venganza contra mi persona ni ningún integrante de mi familia. Tal advertencia la formulo públicamente, porque como dice un viejo proverbio larense “To’ pendejo es malicioso”.

Iván Aguilar
C.I. 4.380.287
Padre y abuelo de las víctimas del atropello

P.D: Agradecemos la solidaridad manifiesta a los centenares de amigos que se comunicaron.