Desperfectos del Internet limitarán clases online para año escolar 2020-21

Desperfectos del Internet limitarán clases online para año escolar 2020-21. Según el doctor en educación Tulio Rodríguez la conectividad en el país es “precaria”.

“La situación para Venezuela para el próximo año escolar se mantendrá igual. No va a cambiar mucho, se está improvisando porque nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa” opinó Tulio Rodríguez sobre el nuevo año escolar.

El nuevo año escolar 2020-2021 comenzará en septiembre de forma “online” debido a la pandemia por OVID-19.

Rodríguez calificó de “precaria” la conectividad a la red, por lo que según este nuevo año escolar se verá limitado.

Así mismo, destacó que a pesar que el Covid-19 tomó a todos por sorpresa, en Venezuela ya se presentaba una situación compleja en materia de servicios básicos, así lo dio a conocer a Unión Radio.

Leer también: Un militar y un vigilante son los dos casos confirmados en Lara

“No sólo hace falta que se tenga Internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia”, dijo.

Resaltó que adquirir una computadora puede llegar a costar entre 300 y 400 dólares, “en un país que se gana 4 a 5 dólares, ¿quién puede tener acceso a ella?”, se preguntó.

Leer también: Mecanismos de flexibilización con desconcierto en el transporte público en Barquisimeto

Desperfectos del Internet limitarán clases online para año escolar 2020-21. De acuerdo a las organizaciones no gubernamentales el 20% de la población estudiantil en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología.

Información: El Universal