Despejando dudas: Todo lo que necesita saber sobre la compra de Petros en Venezuela

El próximo 20 de febrero iniciará la oferta pública y privada de la criptomoneda venezolana el petro, creada por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar el bloqueo económico internacional contra Venezuela y permitir a la población acceder, de manera simple y segura, a nuevas formas de transacciones financieras para la compra de bienes y servicios.

Dicho mecanismo de intercambio virtual estará respaldado por los recursos naturales de la nación y tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, plataforma que es considerada líder en el mundo para activos digitales y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A través de un video publicado en YouTube, el inversionista en criptomonedas y analista financiero en criptoactivos José Rafael Vivas explicó que este nuevo sistema financiero permitirá a las personas proteger su poder adquisitivo de la inflación que existe actualmente en el país, producto de la guerra económica orquestada por la derecha.

En este sentido, precisó que esta moneda digital trabajará con plataformas electrónicas especiales, que permitirán realizar operaciones no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Al respecto, destacó que cualquier persona con acceso a internet tiene la posibilidad de adquirir la cantidad de petros que desee, pues como toda moneda, se puede fraccionar. Además, el Gobierno Bolivariano planteó la opción de vincular el Carnet de la Patria con la cuenta en petro de cada venezolano, a fin de facilitar la compra de bienes y servicios por medio de este instrumento y así evitar los problemas relacionados con el efectivo y los puntos de venta.

Asimismo, el experto resaltó que, pese a las amenazas por parte de la administración estadounidense de bloquear cualquier tipo de transacción que se realice con petros, resulta imposible y absurdo intentar detener el avance de este nuevo mecanismo, pues la criptomoneda “va mas allá del Internet, es la evolución del mundo de las finanzas”.

 

NB