Despegó el primer vuelo comandado únicamente por mujeres en Venezuela

La capitana es la más joven de Latinoamérica

Este viernes es un día histórico en el país porque la aerolínea Conviasa realizó el despegue del primer vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela. Además, la capitana a cargo de esta ruta es la más joven de Latinoamérica.

La información la ofreció el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la publicación Ruíz detalló que la tripulación femenina la conforman Andrea Palacios, Jasmín Acosta, Rosy Calderón, Wilmari López y Stefany González. Asimismo, el equipo de mujeres profesionales partió en el vuelo V01008 de este viernes.

Leer también: AN aprobó designación de tres nuevos embajadores

La ruta que cubrió Conviasa en este vuelo era Porlamar, en el estado Nueva Esparta, hasta Maiquetía, en el estado La Guaira. 

La capitana de Conviasa y de este primer vuelo tripulado por mujeres, Andrea Palacios, tiene tan solo 27 años y es la mujer piloto más joven de Latinoamérica.

Palacios, en su cuenta en Instagram expresó la felicidad que la embarga por este día histórico. «Felicidad y orgullo que nos pertenece a TODAS!! Podemos seguir logrando muchas cosas, abriendo puertas que antes estaban cerradas para nosotras, JUNTAS tenemos más fuerza! Súper feliz que  siga sumando éxitos al avance de las mujeres en la aviación, sigamos creciendo».

El padre de Palacios es piloto comercial, tiene experiencia como piloto de combate y su madre es integrante de la Fuerza Aérea venezolana, otros integrantes de su familia también estuvieron en el mundo aeronáutico.

Con información de: VN