Publicidad
Inicio Nacionales Despegó el primer vuelo comandado únicamente por mujeres en Venezuela

Despegó el primer vuelo comandado únicamente por mujeres en Venezuela

La capitana es la más joven de Latinoamérica

Este viernes es un día histórico en el país porque la aerolínea Conviasa realizó el despegue del primer vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela. Además, la capitana a cargo de esta ruta es la más joven de Latinoamérica.

La información la ofreció el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la publicación Ruíz detalló que la tripulación femenina la conforman Andrea Palacios, Jasmín Acosta, Rosy Calderón, Wilmari López y Stefany González. Asimismo, el equipo de mujeres profesionales partió en el vuelo V01008 de este viernes.

Leer también: AN aprobó designación de tres nuevos embajadores

La ruta que cubrió Conviasa en este vuelo era Porlamar, en el estado Nueva Esparta, hasta Maiquetía, en el estado La Guaira. 

La capitana de Conviasa y de este primer vuelo tripulado por mujeres, Andrea Palacios, tiene tan solo 27 años y es la mujer piloto más joven de Latinoamérica.

Palacios, en su cuenta en Instagram expresó la felicidad que la embarga por este día histórico. «Felicidad y orgullo que nos pertenece a TODAS!! Podemos seguir logrando muchas cosas, abriendo puertas que antes estaban cerradas para nosotras, JUNTAS tenemos más fuerza! Súper feliz que  siga sumando éxitos al avance de las mujeres en la aviación, sigamos creciendo».

El padre de Palacios es piloto comercial, tiene experiencia como piloto de combate y su madre es integrante de la Fuerza Aérea venezolana, otros integrantes de su familia también estuvieron en el mundo aeronáutico.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...