El próximo lunes 14 de agosto entrará en vigencia el incremento en la tarifa del peaje Caseteja.

La presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), Freicy Godoy informó que al cumplirse un año de la apertura del sistema se establece el incremento del 100%, bajo instrucciones del Ejecutivo nacional y regional como parte del proceso de transferencia administrativa y operativa de los peajes.

“Las tarifas oscilan entre 200 bolívares para vehículos livianos hasta 3600 bolívares para los camiones de siete ejes o más”, comentó.

Destacó que se afianzará el servicio de grúa y ambulancias para cualquier emergencia que se le presente al usuario de la arteria vial.

“Con los recursos recaudados hemos atendido más de 200 personas en lo que va de año, asimismo se han rehabilitado 14 kilómetros de vías, seis kilómetros en la Troncal 11, 45 cajones de paso, más de 26 mil metros lineales de defensa y la demarcación en toda la autopista”, comentó la presidenta del Ivopey.

Enfatizó que con este incremento se espera recaudar a finales del año más de dos mil millones de bolívares, inversión destinada a la rehabilitación de las vías, mantenimiento de la autopista; bacheo, asfaltado, pintura en distribuidores y poda de la vegetación.

La Prensa