El video oficial de la canción “Despacito” está a punto de romper un nuevo récord en YouTube. A la canción del año le faltan “solo” 125 millones de clics para convertirse en el primer video que alcanza la monstruosa cifra de los 5.000 millones de visualizaciones.

El video de Luis Fonsi y Daddy Yankee no solo será el primero en superar esta cifra sino que será el único en conseguirlo durante mucho tiempo según las previsiones, ya que no tiene rivales a la vista. Otros vídeos populares de YouTube, a pesar de ser mundialmente famosos, están lejos de cumplir esta proeza.

El número dos en el ranking de los más vistos de YouTube el videoclip oficial de la canción “See you again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y todavía no ha alcanzado los tres millones y medio de visitas. Además, su contador crece a un ritmo mucho más lento que el del videoclip de Fonsi.

Durante mucho tiempo “See you again” fue el vídeo más popular de YouTube, pero justo antes de alcanzar los 3.000 millones de visitas apareció “Despacito” y le arrebató ese título, según publica Forbes. Desde entonces la canción de Wiz Khalifa no ha sumado ni 500 millones de visitas.

Completa el podio de vídeos más populares de YouTube el videoclip de “Shape of you”, la canción que Ed Sheeran lanzó ahora hace poco más de un año. Esta canción tiene ya más de 3.300 millones de visitas y por el ritmo al que crece podría superar pronto a “See you again”.

El único vídeo que ha conseguido de momento superar los 3.000 millones de visitas a parte de los tres ya mencionados es el famoso “Gangnam Style”, de PSY. En su momento este video rompió todos los récords: se convirtió en el más visto de YouTube cuando superó los 803 millones de visitas y fue el primer video en la historia de internet en alcanzar los 1.000 y los 2.000 millones de visitas.

Es difícil para los vídeos que ya están publicados crecer al ritmo necesario para alcanzar el récord de “Despacito”. Por eso es probable que después de este video, el segundo en alcanzar los 5.000 millones de visitas sea uno que todavía no se ha publicado.

Quizás será la canción reggaetonera del verano 2018, un nuevo hit de Justin Bieber o uno de estos extraños videos que llegan inadvertidos a YouTube y por motivos inexplicables se viralizan hasta llegar a tener miles de millones de visitas.