Desnutrición infantil en Venezuela comenzaría desde la gestación

Las dificultades económicas actuales en Venezuela, han generado falta de alimentos en los hogares más humildes y a pesar de no haber cifras oficiales, los casos de desnutrición infantil han aumentado considerablemente en el estado Lara, según el Director de Salud, Dr. Ruy Medina.

Durante su explicación, aseguró que la desnutrición es en todos los niveles y no solamente en los más pequeños: “Todos sabemos la dificultad tan grave para conseguir alimentos, esto está parcelado“, denunciando que para obtener el beneficio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las personas deben contar con el Carnet de la Patria, pero esto ha sido desmentido por usuarios y dirección de esta instancia.

Seguidamente, añadió que no existe una buena alimentación intrauterina, debido a las madres madrugando para hacer colas y así conseguir productos: “A parte del alto costo de la vida, ese niño que está gestándose va a nacer desnutrido porque no tiene la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas“, señaló Medina, detallando que las madres deben estar bien alimentadas para garantizar la protección alimentaria a sus hijos.

Para finalizar, pidió al Gobierno Nacional, eliminar la entrega de bolsas y cajas, para pasar a surtir los supermercados como se hacía anteriormente: “La solución es aumentar la producción de alimentos para así abastecer al pueblo e ir eliminando este problema“, finalizó Medina.

Noticias Barquisimeto