Desmienten muerte de jirafa del zoológico Baradida

El exdirector del Parque Botánico Zoológico de Barquisimeto Santo Balsamo ,en su cuenta de Instagram,  desmintió sobre la muerte de la jirafa que aparece muerta en el lugar y que la misma ha dado la vuelta por las distintas redes sociales.

Una noticia que estaba rodando por las redes sociales, de la presunta muerte de la jirafa que habita en el Zológico, dejaron deslumbrados a algunos usuarios, quienes hicieron eco de este rumor, alegando así la muerte del animal.

Pero esta noticia, termino siendo una una falsa alarma, pues estas imágenes mostradas, no son de la actual jirafa, sino de una anterior llamda ”Telcilino”, quien falleció hace ocho años.

Santo Balsamo exdirector de este ente, publicó la foto del animal, y en su pie de foto aclara lo sucedido.

”Es triste ver como cuentas se prestan para publicar noticias malintencionadas que desean crear zozobra y escándalo en medio de tanta crisis”, Dijo.

A su vez  mostró su descontento, diciendo ”Es importante resaltar que muchos individuos y cuentas oficiales como “El Nacional” se prestan para hacer eco de noticias no veraces formando parte del amarillismo”

A continuación la publicación:

 

Es triste ver como cuentas se prestan para publicar noticias malintencionadas que desean crear zozobra y escándalo en medio de tanta crisis. Esta vez lo quisieron crear desprestigiando a uno de los mejores zoológicos, para mi el mejor en Venezuela, anunciando la muerte de “telcilino” por falta de comida, afirmación que es completamente falsa, este ejemplar fallece en el año 2009 por negligencia de visitantes que habrían arrojado desperdicios dentro de su ambiente. – Es importante resaltar que muchos individuos y cuentas oficiales como “El Nacional” se prestan para hacer eco de noticias no veraces formando parte del amarillismo. – Tomemos conciencia y no seamos participes de este tipo de noticias que solo crean odio

Una publicación compartida por Santo Balsamo (@santobalsamo) el

Noticias Barquisimeto: María Alexandra Jiménez