Desmantelan organización criminal por robo de material estratégico de CANTV

Los integrantes de esta banda organizada fueron puestos a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Cantv intensifica acciones, en articulación con los organismos de seguridad del Estado venezolano, para combatir los actos delictivos que afectan su patrimonio, imagen y la prestación de los servicios de telecomunicaciones para los usuarios de todo el país.

Durante el mes de mayo, la Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuaron en Caracas el desmantelamiento de una organización criminal. Esta se dedicaba al hurto y comercialización de material estratégico, así como de equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

Leer también: Podrás consultar por WhatsApp el saldo del Banco de Venezuela

Por estos actos delictivos, fueron detenidas 12 personas y de las cuales 5 pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Al respecto, las investigaciones también determinaron la participación de una persona vinculada laboralmente a la empres, quien participó al proporcionar información sobre el material sustraído.

Los integrantes de esta banda organizada fueron puestos a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

El combate contra este tipo de delitos también avanza en la región central del país. En este sentido, en el estado Carabobo fue coordinado un operativo junto con la PNB del municipio Valencia, para la detención en flagrancia de tres sujetos que intentaban comercializar cinco equipos módem Wi-Fi de interés social pertenecientes a Cantv.

En esta acción conjunta, se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con la compañía del Estado. Este procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía 6º del Ministerio Público, la cual tiene competencia para conocer los delitos en materia económica y también sobre los materiales estratégicos, reseña nota de prensa de Cantv.

Con información de La Iguana