Desmantelan mafia desvalijadora de vehículos en Lara

El Servicio de Investigación Penal del estado Lara (Sipel) en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron red de desvalijadores de vehículos que operaban en la entidad, incorporando las piezas y partes a terceros vehículos, así lo informó Kleyder Ferreiro, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.

El procedimiento fue realizado en un taller mecánico ubicado en la Avenida Libertador entre calles 29 y 30 de Barquisimeto, “fue un duro golpe a las mafias del desvalijamiento de vehículos, hurto y robo de carros del Estado venezolano; revivían vehículos con las piezas y partes de los automóviles del Estado, que debían ser desincorporados del parque automotor de la región”, expresó Ferreiro.

 

Explicó, que el delito fue perpetrado por un profesional de la mecánica, el cual fue detenido la noche del pasado 20 de agosto y puesto a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en competencia de vehículos. “Las evidencias incautadas corresponden a dos vehículos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el primero en su totalidad desvalijado y el segundo parcialmente, un tercer carro Toyota chasis largo de un título fraudulento que no contenía la firma del propietario anterior, suplantación de chapas identificativas en otros vehículos y la incorporación de piezas y partes de un vehículo convirtiéndolo de chasis corto a una mini pickup”, detalló.

 

Por otra parte, el Comisario Kleyder Ferreiro, destacó que el Gobierno Regional ha logrado disminuir el robo de vehículos en un 69%, el hurto de los mismos descendió a un 50%, mientras que el índice delictivo se redujo a un 38.9%. 

 

Con respecto, al procedimiento realizado en la zona denominada El Manteco, ubicada en la carrera 21 con calle 32 realizada este miércoles, Ferreiro comentó que serán establecidos roles de guardia con servicios de patrullaje y controles, para evitar que los vendedores ambulantes tomen las arterias viales nuevamente. Finalmente, agregó que atendiendo la solicitud de la ciudadanía han logrado apresar a red de delincuentes que operaban, a altas horas de la noche, afectando a los comercios formales de la ciudad de Barquisimeto.