Desmantelan local clandestino de fabricación y comercialización de municiones en Lara

Como resultado del balance operativo realizado en los últimos días, por el Cuerpo de Policía del estado Lara (Polilara), y producto de las operaciones que se ejecutan cumpliendo las instrucciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en trabajo conjunto, se desarrolló una operación de inteligencia, seguimiento y captura de un ciudadano, quien se dedicaba a la recarga de cartuchos de escopetas y otro tipo de calibres, que iban a manos de las mafias organizadas.

Esta información fue aportada por el comisario jefe Kleider Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, quien apuntó que en este procedimiento se incautaron cuatro máquinas recargadoras, 1800 cartuchos para  recargar calibre 12 milímetros, tres bolsas de plomo, un envase de plástico contentivo en su interior de plomo, un arma de  fuego marca Perazzi calibre 12 y una escopeta tipo flower calibre 5.5.

El procedimiento fue realizado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino y con este resultado se logró dar un duro golpe a la delincuencia organizada en la región, al incautar esta gran cantidad de municiones, que no eran controladas ni fiscalizadas, como se establece en la legislación para el control de armas y municiones donde se prohíbe este tipo de prácticas.

Por su parte, el general de brigada Manuel Rivero,director de Polilara, señaló que durante la primera semana de gestión, se ha redoblado el pie de fuerza de los funcionarios policiales en la calle, para garantizar el resguardo de la ciudadanía. Destacó que durante la última semana se han realizado 18 procedimientos, se han recuperado dosvehículos, seis armas de fuego y cuatro procedimientos con droga.

Finalmente, apuntó que se están realizando los ajustes pertinentes para cumplir con lo establecido en la Gran Misión Justicia Socialista, fortaleciendo la presencia policial en la calle y brindar mayor sensación de seguridad al pueblo larense.

Nota de Prensa