Desmantelado grupo colombiano que planeaba actos terroristas en frontera

La información fue confirmada este miércoles por el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su red social Twitter.

Desmantelado por los efectivos del Sistema Defensivo Territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), grupo colombiano que planeaba actos terroristas en frontera.

El grupo irregular se autodenominaba Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo.

Las Autodefensas Gaitanistas pretendían perpetrar actos terroristas contra unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en región fronteriza por el estado Táchira.

La información fue confirmada este miércoles por el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su red social Twitter.

Bernal detalló que “ante la incursión de un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, la FANB actúa con contundencia y evita un atentado incautando los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo de tiempo”.

Leer también: Venezuela hace alianza con Rusia para producir insulinas

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal aseveró que “este artefacto explosivo era para cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, mcpio. García de Hevia. Los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela”.

“Nuestros efectivos de seguridad de la Redi -Regiones de Defensa Integral- Andes y Zodi – Zonas Operativas de Defensa Integral- Táchira se encuentran desplegados y atentos ante los ataques terroristas que intentan desestabilizar la paz de nuestra Patria. No podrán con el pueblo de Chávez y Bolívar. ¡Seguimos en combate y en victoria!”, escribió finalmente Bernal.

Con información de Ultimas Noticias