Dando fiel cumplimiento a las políticas emanadas por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, efectivos castrenses adscritos al Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desmantelar nueve peligrosas bandas delictivas, cuyos delitos habituales eran el robo, micro tráfico de drogas, porte ilícito de armas de fuego y robo de material estratégico.

Entre los procedimientos más resaltantes se encuentra la detención de tres ciudadanos por efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía  del Destacamento de Seguridad Urbana. A quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wisson 38mm con seriales devastados, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación rudimentaria calibre 44mm, 12 cartuchos calibre 38mm sin percutir, un bolso de marca Victorinox, tres teléfonos de marca Blu y 16 billetes de diferente denominación con una cantidad de un millón noventa mil bolívares.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Colmenárez, Antonio Pargas y Javier Agreda, todos pertenecientes a la banda delictiva Los Fuenmayores. En tal sentido este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público y los aprehendidos serán procesados por los delitos de porte Ilícito, robo frustrado y resistencia a la autoridad. Hecho ocurrido en el barrio las Tinajitas, de la parroquia Juan de Villegas.

A su vez, efectivos militares adscritos a la tercera compañía del Destacamento de Seguridad Urbana, efectuaron la detención de cinco ciudadanos integrantes de la banda Los Melequeros identificados como: Edgar Mendoza, Edgar Riera, Juan Carlos Gómez, Antoni Pérez y Hendry Riera. Dichos sujetos fueron capturados mientras robaban material estratégico en una instalación pública.

A estos ciudadanos se les incautó cuatro tubos de aluminio de una pulgada, un tubo de aluminio de una pulgada, tres tubos de aluminio de cuatro pulgadas, dos palas, dos martillos, una mandarria, dos picos, una chicora, dos seguetas, una tenaza y una cinta métrica. El procedimiento fue realizado en el sector Las Sábilas, parroquia Tamaca.

Por su parte, efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana efectuaron la detención de los ciudadanos Williams Borjas, Hesliander Vargas y Albert Hernández, integrantes de la banda delictiva Los Colorados, a quienes se les incautó 15 envoltorios de material sintético de color blanco, contentivo en su interior de una presunta droga, arrojando un peso de 27 gramos. El procedimiento se realizó en la avenida principal del barrio Loma de León y fue puesto a la orden de las autoridades competentes.

Del mismo modo, efectivos castrenses adscritos al destacamento 122, dieron captura a Óscar Aguilar, José Yépez y José García, pertenecientes a la banda los Cholos, cuyo delito habitual es el robo. A estos ciudadanos les fue incautado un teléfono marca Blue, un cuchillo y un vehículo tipo moto con los seriales limados. Los detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado, apropiación de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.  El procedimiento fue realizado en el caserío La Loma específicamente en el sector La Manga de la población de Sanare.

Finalmente, efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, efectuaron la detención de tres ciudadanos identificados Rolando Sánchez, Eduardo Márquez y José Marchan. A quienes les fueron incautadas dos armas de fuego tipo facsímil, un bolso bandolero color negro marca Victorinox, dos relojes de la misma marca, tres teléfonos celulares, tres carteras y doscientos mil bolívares en efectivo. El procedimiento fue realizado en el barrio Prado de Occidente, parroquia Juan de Villegas y serán procesados por los delitos de robo frustrado y porte ilícito de armas.

Nota de Prensa