Desmantelada banda delictiva “Los Migueleros” al oeste de Barquisimeto

Efectivos militares adscritos a la 3ra compañía del Desur Lara, lograron desmantelar una peligrosa banda delictiva, conocida como Los Migueleros, cuyos delitos habituales eran la piratería de carretera y el robo agravado a transeúntes. El procedimiento fue realizado en el kilómetro 5 del Barrio La Esperanza, vía Pavía, de la parroquia Juan de Villegas en el municipio Iribarren.

En este operativo fueron detenidos cinco ciudadanos, a quienes se les incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, serial MV45302E, marca Maverick, modelo 88; un arma de fuego tipo escopeta dos en boca, calibre 12 mm, serial B10034; un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm con seriales devastados; dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, tipo chopo calibre 12 mm. Así como también cuatro cartuchos calibre 12 mm sin percutir, un cartucho calibre 12 mm percutido, seis bombas tipo molotov y cinco miguelitos.

El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público para realizar las actuaciones correspondientes al caso.

Finalmente, el general de brigada José Camacaro, comandante del Zonal 12 de la GNB, señaló que con los despliegues especiales se han logrado reducir de forma considerable los índices delictivos en la entidad, además del trabajo mancomunado con los otros organismos de seguridad ciudadana para combatir de forma efectiva los ilícitos que puedan afectar la paz del pueblo larense.

Nota de Prensa