Deslaves dejan al menos 15 muertos y 20 heridos en Perú

Al menos 15 muertos, 20 heridos y dos desaparecidos dejaron una serie de deslaves ocurridos en Perú, concretamente en la zona denominada como Arequipa. De acuerdo con fuentes en las redes sociales, las autoridades temen que el número de afectados se incremente en las próximas horas.

Leer también: «Un milagro» Nace un bebé entre los escombros del terremoto en Turquía y Siria

Los deslizamientos de lodo y piedras se iniciaron el domingo como consecuencia de las lluvias torrenciales.

El gobernador de la región afectada, Rohel Sánchez, detalló que los damnificados a causa de las lluvias llegan a los 12 mil. Al referirse a la situación declaró: «Es muy adversa la situación de estos cuatro poblados (…) tanto en Río Grande y Nicolás Valcárcel», dijo Sánchez de acuerdo con datos publicados en evtv.online.

Además explicó que en las montañas aledañas a las zonas afectadas por el deslave se desarrolla actividad minera. Por eso, es probable que «…tengamos ahí personas que no han podido salir y han sido arrasados por los huaicos», agregó.

Por su parte, Defensa Civil de Perú informó que otros deslaves ocurridos el domingo en dos distritos andinos del departamento del centro de Lima dañaron 99 viviendas, dejando a 265 personas sin casa y a otras 365 con daños en sus hogares.

Con informaciòn de: VN