Deslaves afectan viviendas en el sector la Escalera de Barquisimeto

Alarmados y esperando a la comisión de Protección Civil se encuentran los habitantes del sector la Escalera ubicada en la calle 52 de Barquisimeto, quienes en horas de la noche de este jueves se vieron afectado por el deslave del cerro que derribó la parte trasera de las viviendas a raíz de las fuertes lluvias.


Yamileth López, habitante de la Escalera, explica que se vio en la necesidad de clausurar un baño y una habitación ya que el agua de la canal le cayó en toda la parte de atrás de su casa. “ Estoy asustada, me van a encontrar tapiada, el agua se desvió hacia el cerro y todo me cayó encima, es un peligro y aquí estoy esperando a la comisión de Protección Civil.”

La situación ha sido difícil para los habitantes del sector ya que al parecer viven en una zona vulnerable y es necesario resguardar las viviendas para evitar los diferentes colapsos que se pueden presentar por las lluvias.

Por su parte, se pudo conocer que los funcionarios de Protección Civil y los bomberos de Iribarren se encuentran desplegados en diferentes puntos del Municipio Iribarren ya que se han presentado emergencias a raíz de las lluvias presentadas por los cambios climáticos y el calentamiento global.

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto