Desinfección a fondo en el Hipódromo La Rinconada

Las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos dispusieron de un despliegue masivo de desinfección que se realizó en todas las áreas del Hipódromo La Rinconada, como parte del protocolo sanitario de prevención en la lucha contra el Covid-19, para permitir la continuación del espectáculo hípico.

De hecho, en el twitter oficial del INH, se observan varias imágenes con los lugares que fueron desinfectados por las cuadrillas en la lucha contra el Coronavirus.

Se detalla que el recinto de ganadores, el padocck descubierto, el recinto de jinetes, las 3 tribunas A,B y C del coso caraqueño, padocck cubierto, estacionamiento y la báscula de peso fueron objeto del proceso para contrarrestar cualquier brote de la epidemia.

De hecho, la medida aplicada de desinfección va dentro del programa de saneamiento que llevan a cabo las autoridades nacionales en varias partes del país.

Ello permitió que se programasen un total de 12 competencias a efectuarse el domingo 2 de agosto en el óvalo de La Rinconada, con la disputa especial de la Copa El Corsario.

El hipismo es una de las pocas disciplinas deportivas que han reanudado sus actividades bajo estrictas medidas de seguridad, pero como es sabido, el rebrote de la pandemia del coronavirus ha causado estragos a la economía, salud y a los deportes, que se han visto en la obligación de cancelar muchas disciplinas para evitar la propagación de este flagelo.

La decisión tomada por los directivos hípicos nacionales es en beneficio de la salud de los trabajadores, jinetes, entrenadores y todo el personal que de una u otra manera tiene que ver con la actividad en el país.

De esa forma, las autoridades hípicas pudieron controlar cualquier brote del flagelo que tiene en jaque al planeta entero, y la displicina del deporte de los reyes sigue en pie, siendo el único deporte que se mantiene abierto pero sin público asistente a las tres tribunas del circuito de La Rinconada, como son la A,B y C, durante el desarrollo de las competencias dominicales, desde las 12 del mediodía, como es costumbre después de 3 meses sin actividad hípica en La Rinconada.

Igualmente el óvalo de Valencia, ha sido sometido a todos los planes de control sanitario.