Designan a Delcy Rodríguez como nueva ministra de Finanzas

A través de la Gaceta Oficial N° 41.960, publicada este miércoles 9 de septiembre, se conoció la designación de Delcy Rodríguez como nueva ministra de  Economía y Finanzas; en condición de encargada, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Al frente de la cartera de Finanzas estaba Simón Zerpa

Leer también: Maduro: Capriles encabeza una campaña para que suspendan las elecciones

Rodríguez ejerce funciones como vicepresidenta ejecutiva de la nación desde 2018 y acompaña a la Comisión Presidencial para la Prevención por el Covid-19 desde marzo de este año.

“Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel”, señala la gaceta.

Delcy Rodriguez
Designan a Delcy Rodríguez como nueva ministra de Finanzas

En la Gaceta Oficial 41.960 no se especificó si Rodríguez mantendrá su investidura como vicepresidenta.

Movimientos en el Gabinete

En el contexto de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Maduro ha enviado a ocho de sus ministros como candidatos al Parlamento. La salida de Zerpa es el noveno  cambio en su equipo de trabajo desde la pasada semana.

Leer también: Gran Polo Patriótico juramentó a sus candidatos a la AN

Entre los nombramientos de nuevos ministros figuran Freddy Ñáñez, quien reemplaza a Jorge Rodríguez en el Ministerio de Comunicación e Información (Minci). Mientras que en la cartera de  Servicio Penitenciario, en sustitución de Iris Varela, está ahora Mirelys Zulay Contreras Moreno.

Panorama