
El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó el miércoles que fueron designados dos fiscales para «investigar los asaltos de emisoras comunitarias» en los estados Barinas y Mérida.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó «Designados fiscal 15 de Barinas y fiscal 16 de Mérida para investigar de oficio los asaltos (por vía de turbas violentas) de emisoras comunitarias del municipio Zamora/Barinas, además de los municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello/ Mérida».
En otro tuit, el fiscal señala que los agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios de comunicación, «en presencia inclusive de menores de edad».
Más temprano, el ministro para la Comunicación e Informacion, Freddy Ñañez, se pronunció para condenar la agresión al medio de comunicación y expresar su solidaridad con sus trabajadores.
«¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil empieza ud con muy mal pie. No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión», escribió Ñáñez.
-
Designados dos fiscales para «investigar asaltos de emisoras comunitarias» en Barinas y Mérida
Leer tambien: Asesinan a pedradas y machetazos a un sordomudo
De acuerdo con los afectados, la recién electa alcadesa por Alianza Democrática, en el municipio Andrés Bello (La Azulita), estado Mérida, María Villasmil, se dirigió a la emisora comunitaria La Azulita 107.3 FM acompañada de un grupo de personas para intentar tumbar la señal y cerrar las puertas de la emisora.
Según Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul, quien destacó que se sintieron amedrentados, fue gracias a la comunidad que la intención de la recién electa alcaldesa no se cumplió.
Con respecto a las agresiones ocurridas a un medio comunitario en Barinas, Ñáñez dijo en su cuenta Twitter «El alcalde Nelson García Mora, en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares».
Con información de Ultimas Noticias