Designados dos fiscales para «investigar asaltos de emisoras comunitarias» en Barinas y Mérida

En otro tuit, el fiscal señala que los agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios de comunicación.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó el miércoles que fueron designados dos fiscales para «investigar los asaltos de emisoras comunitarias» en los estados Barinas y Mérida.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó «Designados fiscal 15 de Barinas y fiscal 16 de Mérida para investigar de oficio los asaltos (por vía de turbas violentas) de emisoras comunitarias del municipio Zamora/Barinas, además de los municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello/ Mérida».

En otro tuit, el fiscal señala que los agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios de comunicación, «en presencia inclusive de menores de edad».

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Informacion, Freddy Ñañez, se pronunció para condenar la agresión al medio de comunicación y expresar su solidaridad con sus trabajadores.

«¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil empieza ud con muy mal pie. No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión», escribió Ñáñez.

Leer tambien: Asesinan a pedradas y machetazos a un sordomudo

De acuerdo con los afectados, la recién electa alcadesa por Alianza Democrática, en el municipio Andrés Bello (La Azulita), estado Mérida, María Villasmil, se dirigió a la emisora comunitaria La Azulita 107.3 FM acompañada de un grupo de personas para intentar tumbar la señal y cerrar las puertas de la emisora.

Según Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul, quien destacó que se sintieron amedrentados, fue gracias a la comunidad que la intención de la recién electa alcaldesa no se cumplió.

Con respecto a las agresiones ocurridas a un medio comunitario en Barinas, Ñáñez dijo en su cuenta Twitter «El alcalde Nelson García Mora, en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares».

Con información de Ultimas Noticias