Desierto “La Carucieña”, más de 4 años sin agua por tuberías en este sector de Barquisimeto

Vecinos de la zona protestaron mediante pancartas y afiches

Ayer miércoles en horas de la mañana habitantes de La Carucieña, ubicado en el oeste de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, realizaron un “pancartazo” como método de protesta por llevar más de 4 años sin contar con el servicio de agua en la comunidad.

“Yo no sé si al señor gobernador se le olvidó la dirección”, manifestó Delia Rodríguez, quien se encontraba entre los protestantes y denunciaba de manera contundente la carencia del vital líquido desde hace años, “así no se puede vivir”.

“Que abran la llave”, era el grito desesperado de una de las vecinas que pedía soluciones inmediatas, pues detallan que el calvario cada vez es más insoportable. Por tal motivo, una vez más salen a hacer el denuncio de forma pública para ver si finalmente logran ser atendidos por las autoridades regionales.

Leer también: Banco de Venezuela informa que laboran para restablecer servicio de su plataforma virtual

“Queremos agua aunque sea una vez a la semana”, reiteró por su parte la señora Delia, quien además expone que antes cuando en ocasiones el servicio llegaba era a altas horas de la noche y obligaba a la comunidad a permanecer en vela para poder llenar algunos tobos.

De igual manera, describe que se han visto en la necesidad de ir hasta otros sectores en busca de unos cuantos litros, pues no cuentan con los recursos suficientes para pagar a camiones cisternas que ofrecen llenar los tanques a cambio de 5 dólares.

“A media noche las señoras cargan agua, los pobres trabajadores deben ir trasnochados hasta sus empleos, esto es algo inhumano ante los ojos de cualquier persona”, denuncia Delia con indignación.

Manifiestan además que a raíz de la problemática, han proliferado las enfermedades, pues no pueden cumplir con una higiene que los mantenga lejos de infecciones.

Por último, mencionan que hoy comienzan las actividades escolares en el país y no hay condicionas para mandar a sus hijos a un lugar donde reinará la aglomeración de personas, situación que elevará el riesgo de contraer COVID-19.

Con información de La Prensa.