Un niño de cuatro años falleció el pasado sábado en el servicio de emergencia pediátrica en el estado Trujillo tras ingresar con traumatismos generalizados y deficiencia cardiorrespiratoria, causado por los golpes presuntamente propinados por sus padres.

Según indicaron los miembros del personal médico del hospital el niño habría ingresado con una crisis tónicoclónica y afectación cardiorrespiratoria, al parecer por maltrato infantil, pero, al momento de llegar ya se encontraba sin signos vitales.

Inmediatamente los trabajadores de la salud ponen la denuncia del maltrato del niño a las autoridades competentes quienes se trasladaron hasta el lugar y colocaron bajo custodia preventiva a la madre del infante, mientras que el padre de la criatura se dio a la fuga y en este momento está siendo requerido por las autoridades.

El infante vivía con sus padres en el barrio Las Mercedes en el sector de La Floresta en la principal ciudad de la entidad andina. El cuerpo del niño fue trasladado hasta la morgue de Valera, donde le realizarán la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta de la muerte.

Con este caso ya suman tres los que se han registrado en el país en el que destacan uno de la semana pasada el cual una madre abusó sexualmente de su hijo de dos años en la sala de un hospital caraqueño.

Con información de El Clarín