Desfile de moda por inteligencia artificial se hace tendencia en redes

El artista nigeriano Malik Afegbua creó unas figuras por medio de inteligencia artificial (IA) que sirvieron de modelos para el desfile de moda que presentó. Sus imágenes se hicieron viral en las redes sociales y han tenido buena receptividad.

Para Ruth Carter, la diseñadora ganadora del Óscar a mejor vestuario por la película “Black Panther”, esta futurista propuesta «¡está genial!».

Con este desfile de moda imaginario, creado en inteligencia artificial, Afegbu busca desafiar lo que considera como la marginación de las personas mayores en la sociedad. Además, pretende cambiar las percepciones sobre el envejecimiento, reseñó BBC.

La inteligencia artificial ha generado debates respecto a su capacidad para imitar o incluso reemplazar la creatividad humana.

“La inteligencia artificial aprende de nosotros y aprende de la internet”, dijo Afegbua. Igualmente, el nigeriano añadió que “yo también trato de aprender de ella. Intento aprender cómo hablarle, cómo comunicarme mejor para obtener resultados exactos de ella”.

En tal sentido, el diseñador señaló que usar la inteligencia artificial en vez de modelos y diseñadores reales en el desfile es una manera de visualizar cómo se harían las cosas en el futuro, en este caso en el ámbito de la moda.

Leer también: BMW exhibe nuevo vehículo que logra cambiar su color

Sin embargo, algunas de las mentes exitosas de nuestro tiempo, desde Bill Gates o Elon Musk hasta Stephen Hawking, consideran que un día la IA podría decidir que los humanos no somos necesarios.

Con información de: VN