Desestiman el robo como móvil de ataque contra el ex beisbolista David Ortiz

Las autoridades dominicanas descartan en principio un robo como móvil del ataque a bala que sufrió el ex beisbolista David Ortiz la noche del domingo en un centro de diversión de Santo Domingo, dijo el lunes una fuente oficial.

“Sí podemos anticiparles, como parte de la investigación, que hasta ahora todo arroja que no se trató de un intento de asalto ni (de) un intento de robo”, dijo el procurador general, Jean Rodríguez, a periodistas.

El caso conmocionó a los dominicanos, entre quienes “Big Papi” es muy popular no solo por sus hazañas con el bate, sino también por su sencillez y altruismo; incluso, el expresidente estadounidense Barack Obama se solidarizó con el deportista.

“Hoy quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Mejórate pronto, Papi”, escribió Obama en Twitter junto a una foto en la que ambos aparecen en un acto en la Casa Blanca.

El procurador indicó que se trabaja “arduamente” junto con la policía para determinar las causas del hecho, en el que el atleta recibió un disparo en la espalda. Un periodista con quien departía también resultó herido.

AFP