Entre la mañana y tarde de este miércoles los residentes de diversos sectores de Barquisimeto, estado Lara salieron a protestar por la falta de servicio de gas doméstico.

Comunidades que tienen hasta dos meses sin suministro de gas doméstico y deben comprar a los “bachaqueros” a un precio de 1.800.000 y hasta más para quienes pueden, el resto que es la gran mayoría se las ingenia para cocinar,  pedir dinero prestado, hacer “vaca” entre varios vecinos y hasta usar leña; dichos problemas se viven en el norte, oeste, sur y este de la ciudad sin escapatoria alguna y que se han ido agudizando con el pasar de los meses.

Los residentes de la Ruezga, San Jacinto y otros sectores aledaños del norte de Barquisimeto salieron pasada las 10 de la mañana hasta la vía del ferrocarril y retuvieron por más de una hora uno de los trenes que venía del estado Yaracuy.  Al menos 300 personas impidieron el desembarque, tampoco permitieron llegar a la parada porque a modo de protestas los residentes de la zona se atravesaron en la vía.

Autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)  y efectivos de cuerpos de seguridad llegaron al sitio para mediar con los afectados.

Una situación similar se vivió en la avenida Libertador, cuando las personas de la comunidad Simón Bolívar quienes acostumbran a esperar el camión por la casa del proletariado al oeste de la ciudad, procedieron a retener un camión porque estaban cansados de esperar por el servicio, fue la Guardia Nacional quien medió para que el vehículo fuera liberado.

Karina Peraza

Cactus 24