Desesperación para surtir gasolina en el estado Lara

Avanzan los días y el desespero por la gasolina se incrementa. Los larenses este sábado cumplieron cinco días consecutivos en colas, madrugando o ‘cazando’ alguna gandola de Pdvsa para seguirla y luego lograr equipar sus vehículos con combustible.

En un recorrido realizado por EL INFORMADOR se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban resguardando las pocas estaciones de servicios, que laboraron este sábado. Aunque la novedad en esta jornada fue observar a los motorizados hacer colas para poder surtir de gasolina.

Enderso Mendoza, motorizado, contó que la medida no le pareció justa, porque eso retrasa sus labores. “Me ha pasado que los clientes tienen que esperar por el repuesto, porque uno está haciendo la cola por la gasolina”.
El islero de la estación de servicio de la Av. Vargas con carrera 21, indicó que la gandola de gasolina arribó con sus 36 mil litros a las 6:30 a.m, y ya había gente en la cola.

Mientras que Josefina Peña, acotó que llegó a la madrugada, y duró cerca de cinco horas en la cola.

Además precisó que una vez equipe su vehículo sólo lo usará para emergencias, para tratar de ahorrar la gasolina lo más que pueda.

En el recorrido pudimos constatar que las bombas de la Av. Venezuela con calles 33 y 42 estaban cerradas. Al igual que en la Av. Libertador con calle 42. La estación Yacambú de la Av. Pedro León Torres con calle 48 tampoco estaba habilitada.

Mientras en la bomba de gasolina Miranda II, el combustible llegó a las 7:30 a.m. y el bombero indicó que la gasolina sólo les iba a durar hasta las 2:00 p.m. de este sábado. Usuarios denunciaron que algunos funcionarios de la GNB estaban recibiendo sobornos.

El Informador