Desempate de Leyendas: Messi iguala a Cristiano en títulos de selecciones antes del Mundial Catar 2022

Tras el triundo en la Finalissima, Messi tiene dos títulos con su selección, los mismos que Cristiano. Según todo apunta, Catar será la última cita de ambos.

Leer También: Manchester City y PSG: dos clubes estado que ponen en jaque al fútbol mundia

Argentina sigue de celebrción tras la consecución de un nuevo título en la era Scaloni. Messi, Di María, De Paul y Lautaro se erigieron como las figuras de la Albiceleste en la contundente victoria por 0-3 ante Italia, y tras esto, la Selección argentina empieza a poner su foco en el mundial de Catar.

La cita mundialista de finales de año supone para muchos de los jugadores argentinos, la última posibilidad de hacerse campeones de la mayor competición de selecciones a nivel futbolistíco. Lionel Messi es uno de esos nombres que por edad, podría no volver a tener oportunidad de disputar un mundial, uno de los pocos trofeos que le faltan al astro argentino.

El palmarés de Messi con Argentina es mucho más reducido que a nivel de clubes, y aún así, Leo ha conseguido esta última Finalissima, y la Copa América que les dió acceso a luchar por el trofeo conseguido recientemente. La final perdida en el mundial 2014 dejó muy cerca a Messi de completar con uno de los grandes trofeos del mundo del fútbol, pero no pudo ser.

Si hablamos de Messi a nivel histórico, rápidamente se viene a la cabeza el nombre de Cristiano Ronaldo, y más aún en este caso, que ambos jugadores se encuentran empatados a títulos internacionales. El portugués suma una Eurocopa y una UEFA Nations League, mientras que el argentino es poseedor de esa Copa América y Finalissima antes mencionadas.

Al igual que Messi, Cristiano sabe que muy probablemente Qatar sea su última participación en una Copa del Mundo, y esa voracidad ganadora del luso hará que también busque alzarse con el trofeo. Lo cierto es que si resumimos toda esta explicación, nos quedamos con que estamos ante una sola oportunidad para dos candidatos.

Un argumento a favor de ambos jugadores es que llegan muy bien rodeados a la cita. Tanto Argentina como Portugal cuentan con extensas plantillas de primer nivel, por lo que ambos parten de una posición de candidatos. Pero no solo juegan las selecciones de Messi y Cristiano; Francia, Alemania o Brasil son poderosísimos rivales que habrá que superar, y en caso contrario podrían arrebatar esta chance a cualquiera de los dos.

Un final de leyenda

Portugal tuvo que acceder a través de una repesca a este mundial de finales de año. Una vez ocurrió esto, comenzaron las hipotesis y suposiciones de aficionados y seguidores de ambos jugadores. Muchos rumores e ideas se originaron alrededor de esta cita en Catar, pero la suposición de una final Messi vs Cristiano, con un mundial en juego, casi seguro el último de dos de los más grandes de la historia, fue de lejos la que más ilusión creó entre los aficionados.

Un encuentro decisivo a 90 minutos por un mundial entre el portugues y el argentino sería el guión perfecto a dos carreras paralelas que han demostrado que el fútbol no tiene techo, y que han convertido en privilegiados a todos y cada uno de los amantes del fútbol que han tenido la suerte de compartir época con dos absolutos genios del balompié.

La curiosa coincidencia que vuelve a unir a Messi y a Cristiano

Diario AS