Publicidad
Inicio Internacionales Desde México a Venezuela: Pareja recorre 10 países en bicicleta

Desde México a Venezuela: Pareja recorre 10 países en bicicleta

Una pareja tenía previsto viajar en bicicleta desde México hasta Colombia, pero no quisieron perder la oportunidad de conocer a Venezuela, por lo que recorrieron 10 países hasta pisar el territorio nacional. 

El portal Noticia al Día logró conversar con Juan Pablo Garza y su esposa Xiomara, quienes emprendieron esta travesía hace 85 días. 

Este jueves están en Maicao población de la Guajira colombiana y el sábado llegarán a Maracaibo. 

Leer también: Cavilac asegura que las plantas reanudaron sus operaciones tras fuertes lluvias

El medio, relató que esta es la tercera aventura sobre ruedas que llevan a cabo. Detallaron que 2015 viajaron por México, Guatemala y Belize, un paseo que duró 36 días, en el que recorrieron 1.636 kilómetros.

El otro viaje de cicloturismo lo ejecutaron entre 2020 y 2021, en el que se dedicaron a conocer toda la geografía mexicana, en una pedaleada de 8.716 kilómetros.

Y para este 2022 la pareja inició la rodada en bicicleta desde Villahermosa, en México, donde viven actualmente. Pasaron por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y, próximamente Venezuela, indica el portal de noticias.

Entre los objetivos que tienen Juan Pablo y Xiomara con estos viajes, está documentar todos los recorridos y mostrar el valor cultural, histórico y natural de los lugares que visitan. En este sentido, esto lo realizan a través de la web, charlas y eventos TEDx.

Igualmente, la pareja de ciclistas afirmó que su forma de vida, busca ayudar y apoyar a las comunidades.

También ayudamos a la economía local, dado que no llevamos equipo de campamento con la intención de comer en fondas y dormir en hotelitos; lo que ayuda a la economía de la comunidad”, precisaron.

También para contribuir con la ecología y la vida saludable, además para reservar energías, usan una bicicleta para dos personas.

“Con la intención de poder distribuir el esfuerzo físico y las funciones de manera equitativa, decidimos desde el ciclotour por México que el viaje fuera en una bicicleta tándem, de esa forma la mayor parte de la fuerza física la aplico yo y también llevo la conducción de la bici, mientras mi esposa Xiomi pedalea con menor fuerza y ella se encarga de la planeación del viaje”, dijo Juan Pablo.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...