Desde Lara se impulsa la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Con motivo de la Jornada de la Gran Misión Cuadrantes de Paz el ministro de relaciones interiores Nestor Reverol toma en cuenta las palabras del presidente e imparte el contenido de esta misión donde la opinión del pueblo es la protagonista del progreso en estos momentos de crisis.

“Esta misión establece una sola meta  que no es otra que la de buscar una política estructural en materia de seguridad que salvaguarde a la población a través de organismos de seguridad con funcionarios no solamente para prestar un patrullaje interactivo, sino un jefe del Cuadrante que sea un líder social, un policía de proximidad con el pueblo, no solamente para vigilar” indicó el general Reverol.

Aseveró, que han estado  construyendo una política estructural de seguridad  con el paso de los años que ha estado sometida a factores adversos  en el tema de la seguridad.  Todo en base a 49 recomendaciones acerca de todo el sistema de seguridad del país de las cuales 17 se convirtieron en puntos a tener en cuenta que sigue siendo el legado del ex presidente Hugo Chávez Frias y que resistieron a paros y golpes petroleros de estado.

“Se busca  crear reuniones en el ministerio de relación justicia y paz que establezca  una gran consulta popular en cada uno de sus espacios territoriales  que nos digan la verdad de cómo podemos mejorar la lucha permanente entre la victimización y la percepción del delito”. Comentó

Con la misión cuadrantes de paz se espera homologar y estandarizar más de 100mil hombre y mujeres de los cuerpos de la policía con uniformes, equipos y manuales. A demás de retomar las leyes que se han construido al calor de la revolución bolivariana  como lo son: La ley organice de drogas, la ley orgánica contra la delincuencia organizada esta ultima que lucha contra la inseguridad y el terrorismo que es a creado por personas con opiniones contrarias al régimen.