Desde Lara fueron instalados los Comités Locales Agroalimentarios para Venezuela

Tras una visita a la entidad larense, el Superintendente de SUNAGRO, realizó la instalación de los Comités Estadales de Seguimiento y Balance Agroalimentario, integrados por los órganos del Estado, el poder popular y el sector privado

Lara | LaSuperintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), realizó la instalación, de los Comités Estadales de Seguimiento y Balance Agroalimentario, desde el estado Lara, cuyo objetivo principal es la incorporación de los rubros nacionales en los CLAP.

Instalación de los Comités Estadales Agroalimentarios

El Superintendente del organismo agroalimentario, G/D Menry Fernández, visitó la región larense, junto a su equipo de trabajo para poner en marcha esta nueva instancia; la cual estará bajo la Coordinación General del Director estadal de SUNAGRO en cada entidad, quienes deberán reportar las actividades periódicamente, al Estado Mayor de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario.

G/D Menry Fernández, Superintendente de SUNAGRO

El Comité Local Estadal Agroalimentario de Lara, está conformado por Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación larense; Vianny Almao, Director Estadal de Mercado de Alimentos C.A. (MERCAL) y Mayerling Velasco, Directora regional de SUNAGRO, sobre ellos recae la responsabilidad de ser el brazo operativo de la producción regional de los combos de alimentos.

En este sentido, los Comités esperan incorporar los rubros autóctonos más consumidos por cada región, fortaleciendo con ello, la producción local y los valores nutricionales del territorio.

Leer también: ¡Entérate! Fósiles de lobos prehistóricos fueros descubiertos en Venezuela

La estructura operativa para la conformación de los Comités Estadales comprende a los órganos y entes del Estado, así como al sector privado y al poder popular; por tal razón, tienen competencias el MINPPAL, el Centro de Almacenes Congelados C.A. (CEALCO), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (CUSPAL), Lácteos Los Andes, elInstituto Nacional de Nutrición (INN), Mercado de Alimentos C.A. (MERCAL), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y SUNAGRO, como ente rector.

Integrantes del Comité Estadal Agroalimentario en Lara

Por tal razón, el sector privado está representado por el gremio productivo, de empaquetado y comercialización, mientras que el poder popular tiene participación a través de los actores estadales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Finalmente, la SUNAGRO continuará desplegada por todo el país accionando esta política agroalimentaria, que busca garantizar la producción y distribución de alimentos en todo el territorio; información que fue difundida por medio de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

SUNAGRO busca garantizar la producción y distribución de alimentos en todo el territorio nacional

AV / Con información de VTV