Desde Lara discuten ley para atención y tratamiento de las ETS y piden a la comunidad LGTBIQ+ integrarse

Blanca Romero destacó que se está saldando una deuda histórica, puesto que la antigua legislación data de 1941.

Desde la sede del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), este lunes se llevó a cabo la instalación del equipo estadal para la consulta pública de la Ley para la prevención, atención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, encabezada por la Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Romero y el Diputado Alexis León.

Romero destacó que se está saldando una deuda histórica, puesto que la antigua legislación data de 1941: “Esta ley viene a sustituir aquella ley. Toda ley que hemos ido aprobando en la Asamblea Nacional la hemos llenado con las propuestas del pueblo“, señaló Romero.

Seguidamente, la Diputada añadió que esta Ley protege a los pacientes debido a que evita la discriminación y el rechazo a quienes padezcan de enfermedades de transmisión sexual y eduque a la ciudadanía sobre el trato correcto que se le deben dar a este tipo de pacientes.

En este sentido, el Diputado Alexis León, invitó al movimiento LGTBIQ+ a integrarse también a la discusión de esta Ley: “Es importante porque ellos están entre las nuevas tendencias, son 17 artículos y podría crecer un poco más“, explicó el legislador.

Para culminar, ambos voceros coincidieron en la necesidad de conocer más las cifras oficiales sobre las enfermedades de transmisión sexual en el país, para poder mejorar los mecanismos y campañas de prevención.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto