Desde la Gobernación de Lara limpian las vías que recorrerá la Divina Pastora el 14 de enero

Pronto entregarán el Mirador de Santa Rosa en una primera etapa.

El Coronel Oswaldo Corrales, quién se incorporó al equipo de Gobierno de Lara dirigiendo el Aeropuerto Jacinto Lara, es actualmente el Secretario de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación de Lara. Compartió en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por las pantallas de Somos TV y Somos 93.5 FM.

Leer también: Este será el recorrido inédito de la Divina Pastora el próximo 14 de enero (+Ruta)

Se han dado a la tarea estos primeros días del año a atender lo referente al recorrido que hará la Divina Pastora por las calles de Barquisimeto y Cabudare. Mencionó que han trabajado de manera conjunta con la iglesia católica para dejar lo mas apto posible las avenidas por donde circulará el “Pastora Móvil”.

En la Circunvalación norte, el canal rápido prácticamente había desaparecido por la altura de la maleza, el Secretario de Obras Públicas dijo “allí el trabajo no es lo complejo sino lo extenso, pero allí ya se comienza a ver el cambio”.

Comentó que en la entrada del pueblo de Santa Rosa está trabajando la alcaldía de Iribarren y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mientras que afirmo que “el Mirador de Santa Rosa es nuestra responsabilidad. Es una obra de envergadura que estará lista en una primera etapa, se está trabajando en un espacio amplio que será un área recreacional y donde se podrán hacer actividades culturales”.

Asimismo, conversó Corrales que están trabajando también en el Monumento Manto María donde el 14 de enero estará la Divina Pastora haciendo una parada importante durante su recorrido.

CABUDARE

También mencionó que este martes se reunió con el alcalde de Palavecino, Derby Guedez, “estuvimos en Cabudare porque el recorrido también estará por allá, pasará por la Redoma de Agua Viva, la cual, es un ícono del gobernador Adolfo Pereira”. Comentó que en una zona de Palavecino están evaluando una complicación con unos cables de la CANTV que están muy tensos y hay que sustituirlos para que la virgen pueda pasar sin inconvenientes, sin embargo también tienen un plan atlernativo.

Noticias Barquisimeto