Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró que los temas de real importancia del diálogo entre el gobierno y la oposición, tales como las garantías electorales y la apertura de un canal humanitaria, no han sido pactados aún.

De esta forma, el parlamentario aseguró que “el gobierno se ha empeñado en violentar las condiciones para una negociación clara”, explicó Márquez. A la vez que dijo, “hay un intento de manipular la realidad y pretende decir que ya todo está listo cuando no es verdad”, externó.

Aunque no ha sido acordado nada en sí, resaltó el político, agregó que sí hay “avances en algunos aspectos”.

Márquez detalló que a partir de ahora tienen una agenda en la ciudad de Caracas, para hablar con los líderes políticos y sectores relevantes del país, para negociar y tomar decisiones en los venideros días, publicó Unión Radio.

“No estamos en esa mesa para hacer un acuerdo parcial, sino para recuperar la institucionalidad del país, no estamos allí para hacer un mal acuerdo sino para conseguir la posibilidad de que Venezuela se recupere a través de unos planteamientos claros que el gobierno y la oposición puedan acordar”.

El líder político manifestó que en República Dominicana, lugar del diálogo, invitó al gobierno “en no exteriorizar los puntos de acuerdo” de ese encuentro para no generar retrocesos.

Además, expresó que el gobierno tiene la necesidad imperiosa de tener un acuerdo, porque aseguró que al estar sitiado internacionalmente, y falta de apoyo del pueblo, necesita mejorar las condiciones de gobernabilidad interna.

No obstante, apuntó a que están apresurados para conseguirlo, porque de lo contrario Venezuela entraría en muchas dificultades de las que tenemos hasta ahora.

“Todavía a eso le falta cocción, pese a que tenemos bastante tiempo dialogando”
, aseguró.

 

NB