Publicidad
Inicio Nacionales Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país, específicamente hacia Falcón y Zulia, luego de debilitarse a su entrada por el oriente venezolano.

Informó en entrevista con Esther Quiaro en el programa «Al Instante» de Unión Radio, que el fenómeno meteorológico se encuentra pasando en horas de la mañana de este miércoles por el archipiélago de Los Roques. «En este momento está sobre el archipiélago de Los Roques, presenta vientos de tormenta tropical, sigue manteniendo el viento de 65km/h», así como también avanza sobre la isla de La Tortuga.

Pereira dijo que se mantienen todas las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro la noche del martes para prevenir incidentes en la población.

Dijo que el ciclón tropical es atípico porque se mueve muy rápido. «Estamos en alerta todavía porque por ser tan violento el desplazamiento aumenta de velocidad».

Explicó que el ciclón se debilitó luego de pasar por Trinidad y Tobago y todos los eventos de lluvia se desplazaron hacia las zonas abiertas del mar Caribe.

Enfatizó que no se han registrado afectaciones «como las que estábamos visualizando». No descarta que en las próximas horas el ciclón pase a ser una tormenta tropical.

NAD

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...