Desde Fundasel Garantizan un “Trabajo sin descanso para brindarle la mayor atención a la población”

En una entrevista efectuada en el canal regional Latina TV a la presidenta de la Fundación de Desarrollo Social del estado Lara (Fundasel), Ginkellys Gutiérrez, mencionó “cuando llegamos a la gobernación, nos encontramos un total desastre e instalaciones en condiciones inhumanas para nuestros trabajadores, al igual que los salarios”, acotó que ninguna de las instituciones que se dedicaban al ámbito social daban respuesta a las solicitudes del pueblo.

Del mismo modo, la también Secretaria Ejecutiva del PSUV en Lara, destacó que la gobernadora Carmen Meléndez, se trazó la meta de fusionar algunos entes para un mejor funcionamiento, es el caso de Fundasel, que nace de la fusión de la pasada Fundación Solidaridad, Fusel y la Fundación del Niño Dejando Huellas. Comentó que “la Fundación Solidaridad, por ejemplo, no cumplía con las funciones para la cual fue creada, estaba inclinada al ámbito político”, al mismo tiempo que aseguró que el desarrollo social en el territorio estaba abandonado, pues no tenía políticas de atención al pueblo larense y no daban respuestas, ni soluciones.

Asimismo, Gutiérrez resaltó que Fundasel se encarga de la atención integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, así como de generar planes y proyectos de la mano del Poder Popular; “a las personas de situación de calle, queremos reintegrarlas a la sociedad. Juntos todo es posible, como dice nuestro presidente Nicolás Maduro”. Enfatizó además que cualquier situación que la fundación no pueda resolver, se tramita a la gestión nacional, “de eso se trata la alineación que actualmente existe con el gobierno nacional, regional y municipal”.

“Para nosotros es tan importante una carta, un papelito dirigido a la gobernadora. En el 2015 la Almiranta asumió el compromiso y se casó con el estado Lara”, dijo la presidenta de Fundasel; quien afirmó que desde esa fecha la jefa de la entidad se mantiene visitando cada rincón del territorio y en base a esa importancia, la primera mandataria regional destinó gran parte del presupuesto a la atención social.

Por otro lado, mencionó que son los jefes de UBCH, CLP y Consejos Comunales quienes muestran las realidades de las comunidades. “Hoy decimos que gracias a nuestra gobernadora y a nuestro presidente Nicolás Maduro están llegando las medicinas y las dotaciones a los centros de salud del estado Lara”.

Finalizó la entrevista resaltando que “este gobierno es un gobierno de inclusión, más allá de un partido político atenderemos todas las necesidades del pueblo, enfocándonos en la atención integral”, destacó que van a estar trabajando en cada municipio y parroquia, sin descanso, para brindarle la mayor atención a la población larense

Nota de Prensa