Desde este mes Netflix sí o sí informará a los padres qué ven sus hijos

Netflix
Netflix

Una de las plataformas punteras y pioneras en cuanto a la distribución de contenido por Streaming, Netflix no sólo tiene series y películas para adultos como The Haunting of Hill House o Stranger Things, sino que también como vemos cada mes viene con una oferta en cuanto a documentales y entretenimiento infantil ideal para niños con su mezcla de diversión y educación.

Y si tenemos uno en casa que ya trastea con nuestro móvil, lo mejor es enseñarle a manejar Netflix para que encuentre los contenidos adecuados a su edad, al tiempo que le protegemos de que vea otros por accidente -no es la mejor idea que con 5 años observe a Pablo Escobar en acción precisamente. Y es que el cine, los contenidos audiovisuales, son un gran método no sólo para entretener, sino para enseñar también a los niños. Sobre todo a las audiencias jóvenes actuales, que básicamente se destetan con móviles e Internet.

El chivato de Netflix para los padres

Con esto en mente, en Netflix han creado dos nuevas funciones para que las familias puedan “interactuar con sus series y películas favoritas y, al mismo tiempo, encontrar nuevo contenido, ya sea una película de fantasía como El dragón de la tetera o una serie de acción y aventuras como Ridley Jones”.

 En primer lugar, la plataforma VOD ha creado un ‘chivato’ de contenidos: Los padres recibirán emails con resúmenes quincenales para comprender de mejor manera las preferencias de sus hijos. Los resúmenes estarán divididos en:

Leer también: Rector Enrique Márquez: «Ante cualquier acusación la prisión no es la solución»

Netflix

-Recomendaciones basadas en sus series y películas favoritas

-Hojas para colorear imprimibles y actividades inspiradas en los personajes que más les gustan


-Temas principales o listas de temas que muestran los tipos de series que más disfrutan (ciencia, amistad, etc.)

-Consejos sobre cómo utilizar las funciones de Netflix para niños.


Por tanto, a los niños se les acabó hacer eso de ver algo a escondidas si papá o mamá no revisan nunca el historial de contenidos visto, ya que desde este mes Netflix sí o sí les informará de lo que ves.

 Los 10 más populares

En segundo lugar tenemos la fila 10 más populares en Niños, que muestra el contenido infantil más visto en tu país. Según Netflix, “Sabemos que la fila 10 más populares ayuda a nuestros usuarios a encontrar algo que ver y guía a las familias a tomar las decisiones más adecuadas, lo que siempre ha sido importante para nosotros. Es por eso que ofrecemos una gran variedad de herramientas seguras (¡y divertidas!) para nuestro público infantil, como los perfiles de niños, las calificaciones personalizadas y el bloqueo de títulos”.  

Leer también: Rehabilitan iluminación en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare