Publicidad
Inicio Internacionales Desde el 2035 no se venderán más carros a gasolina en Medellín

Desde el 2035 no se venderán más carros a gasolina en Medellín

Este anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero

Los carros a gasolina en Medellín, Colombia, dejarán de circular en el 2035 aproximadamente. Así lo informó este miércoles, Daniel Quintero, a la vez que explicó que el objetivo de «reducir los gases de efecto invernadero en el planeta«.

«Reconociendo que Medellín es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, y que el 82% de los gases de efecto invernadero provienen de fuentes móviles, la ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035 la venta de vehículos a gasolina«.

La información la dio a conocer durante el foro Clinton Global Initiative en EEUU. «No solo buscamos reducir los gases de efecto invernadero en el planeta, sino inspirar a otros ciudadanos, territorios, gobernantes del mundo, para sumarse en este mismo propósito», dijo.

«El cambio climático hoy es el reto más importante que enfrenta nuestro planeta«, alertó.

Leer También: Multan a Bolsonaro por propaganda electoral anticipada

Carros a gasolina en Medellín usarán gasolina más cara

La decisión de Quintero se da en un momento en el que el Gobierno nacional anunció que los precios de la gasolina en Colombia comenzarán a subir a partir de octubre.

La semana pasada, el ministro de Haciendo, José Antonio Ocampo, aseguró que el ajuste será inicialmente «pequeño» para no impactar más la inflación.

«El ajuste es brutal porque desafortunadamente el déficit es enorme«, dijo Ocampo. Sin embargo, no dio cifras sobre el aumento del precio de la gasolina, que afecta directamente a todo el país.

Actualmente un galón de gasolina en Bogotá vale 9.176 pesos (unos 2,08 dólares). Mientras que el más caro se paga en el selvático departamento del Vaupés, en donde cuesta 17.403 pesos (unos 3,94 dólares de hoy).

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...