Desde el 15 de agosto empezará el registro para obtener el carnet de discapacidad en Lara

Cumpliendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a partir del 15 de agosto y durante los próximos cuatro meses, en el estado Lara, se estará realizando el censo de personas con discapacidad en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y salas de rehabilitación, así lo detalló, Luis Montes de Oca, presidente del Consejo estadal para la Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara (Ceapdis).

“El presidente de la República, quiere un censo actualizado de cada estado con todas las personas que tienen alguna discapacidad, para efectuar y actualizar las respectivas asignaciones del Bono José Gregorio Hernández, por ello el estado Lara se sumará a este registro a partir de este 15 de agosto”, resaltó, Montes de Oca.

Agregó, que diariamente se atenderá en cada centro de salud a 20 personas, quienes deben  registrar sus datos en tres planillas. Los requisitos para obtener el carnet de discapacidad son: Informe médico del especialista, copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet fondo blanco, conocer su tipo de sangre, talla, peso, correo electrónico y contacto telefónico.

“Nosotros vamos a estar atentos y seremos testigos de hacer la entrega del carnet de discapacidad a quienes lo ameriten; luego de efectuarse el censo, traerán la máquina al estado que emitirá el carnet con un código QR y todos los datos de la persona”, puntualizó, el presidente del Ceapdis.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando la Gobernación de Lara en dignificar a todas las personas con discapacidad. “La Gobernadora está haciendo un esfuerzo gigantesco, para dar las ayudas económicas y técnicas a todas las personas con discapacidad”, afirmó.

Por otra parte, informó que la institución está continuamente dictando talleres de formación sobre: panadería, repostería, peluquería, barbería, agricultura urbana y productos de limpieza para todos los emprendedores con alguna discapacidad. “Contamos con un programa que otorga ayudas económicas a todas los participantes de los talleres, para que adquieran la materia prima”, expresó Montes de Oca.

Igualmente, acotó que los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, (Transbarca), han recibido capacitación por parte del Ceapdis, para mejorar su trato con los usuarios discapacitados.

Prensa Gobernación de Lara