Desde cuándo todos usan el numero 42 en el ‘Jackie Robinson Day’

Te contamos qué pelotero fue el que tuvo la idea de que en MLB todos usarán el #42 en la celebración del día en el que jugó el primer pelotero negro en Grandes Ligas

El Día de Jackie Robinson en Grandes Ligas no solo se recuerda el legado del momento en el que el pelotero rompió la barrera del color, sino que todos se unen con una dinámica única: los peloteros utilizan el #42.

¿Y cómo surgió esta idea? Después de que MLB estableció que a partir de la Temporada 2005 cada año se celebraría el ‘Día de Jackie Robinson’ en todos los juegos, en 2007, Ken Griffey Jr. habló con el comisionado Bud Selig para pedirle permiso de utilizar el número 42 en esa celebración.

En ese momento Griffey recibió el permiso de Rachel, viuda de Jackie, y Selig abrazó tanto el gesto del entonces pelotero de los Cincinnati Reds. Después de eso, el pelotero fue más allá y le pidió a los demás equipos que tuvieran un jugador que vistiera el número 42 en el juego de ese día.

Aunque era una petición especial y con una buena intención, fue un tema que causó algo de polémica, pero finalmente para la campaña de 2009, Grandes Ligas instauró que todos los peloteros y miembros uniformados de los equipos utilizarán el #42 ese día.

Leer También: Gio Urshela a lista lesionados de COVID por efectos secundarios de la vacunahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144261&action=edit

Septima-Entrada