Desde Acarigua al podio en Ecuador: El talento de Samira Ceballos en el Fitness Sudamericano

Con tan solo 13 años, la atleta Samira Ceballos, oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano de Fitness 2025 celebrado en Ecuador.

Samira se alzó con la medalla de oro en la categoría de Fitness Coreográfico Infantil, haciendo que el himno nacional de Venezuela resonara con orgullo en el evento. A pesar de un corte prematuro en la música, la joven venezolana mantuvo una sonrisa radiante, mostrando la alegría y el espíritu indomable que caracterizan al venezolano.

Leer también: Hace pocos minutos un fuerte sismo se sintió en Barquisimeto y Cabudare

De Acarigua a Ecuador para ganar el Campeonato Sudamericano de Fitness
De Acarigua a Ecuador para ganar el Campeonato Sudamericano de Fitness

Una trayectoria marcada por el esfuerzo y la disciplina

Samira dio sus primeros pasos en el mundo del fitness en su ciudad natal, Acarigua, donde se formó en la prestigiosa Academia Acrodanza bajo la dirección de Kelvin Flores.

Su madre, Jessica Rodríguez, y su hermano, compartieron con la prensa los detalles de este gran logro, destacando la dedicación de la joven atleta. Aunque actualmente reside en Maracaibo, su talento se ha forjado en el esfuerzo constante y la disciplina.

Una trayectoria marcada por el esfuerzo y la disciplina
Una trayectoria marcada por el esfuerzo y la disciplina


Más allá del fitness: Una atleta multifacética


Además de su impresionante desempeño en el fitness coreográfico, Samira es una atleta completa y versátil. Practica acrobacia, juega kickingball y forma parte de la selección de voleibol del estado Zulia. Su entrenador, Kelvin Flores, la describe como una campeona nata. Según sus palabras, «primero ganó los nacionales en Caracas, donde clasificó para representar a Venezuela en la competencia internacional, que fue la celebración de los 50 años del sudamericano en Quito, Ecuador».

Más allá del fitness: Una atleta multifacética
Más allá del fitness: Una atleta multifacética

La joven compitió en la categoría de 13 a 15 años, demostrando su talento y dedicación. Samira Ceballos y su equipo pertenecen a la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), una entidad de reconocimiento mundial.

Desde Acarigua al Podio en Ecuador: El Talento de Samira Ceballos en el Fitness Sudamericano
Desde Acarigua al Podio en Ecuador: El Talento de Samira Ceballos en el Fitness Sudamericano

Por: Edwin «Sports» Hevia Cadevilla / NB