Desde 80 mil en adelante oscilan precios de las citas medicas en el país

Acudir a una cita médica en una clínica privada tiene un valor mínimo de Bs.80.000, en cualquier centro de salud del país. Desde la patología más sencilla hasta la más delicada son atendidas a alto costo, y en muchos casos, la consulta debe ser cancelada en divisas extranjeras.

Los precios para examinarse con un médico internista en Caracas pueden llegar a costar 100.000 bolívares, dependiendo del doctor y del centro de salud, mientras que la consulta con un neurólogo u oftalmólogo supera los 150.000.

En el hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino, la consulta más económica es la de medicina interna con un costo de Bs. 80.000, mientras que la más costosa es la neurológica en Bs. 170.000. Este precio incluye el electroencefalograma.

Doris Castro, paciente de la clínica Las Ciencias, aseguró al equipo de Últimas Noticias que el precio de las consultas se incrementó en los dos últimos meses.

“Con la crisis económica que tenemos la consulta de ginecología aumentaba semanal, igual que la del cardiólogo. En mayo pagaba cuarenta mil por la de ginecología y ahora en julio estoy pagando ciento cuarenta mil bolívares. Mientras que por la cardiológica pagaba 70.000 bolívares y ahora estoy pagando 150.000”, relató.

El precio varía según la gravedad de la patología y si se necesita de equipos especiales, se cancela aparte. La oftalmológica es una de las más costosas porque utiliza equipos de visión específicos.

Enrique Ramírez tiene una condición especial en la vista, cada vez que acude a consulta debe cancelar el costo del equipo y la consulta por separado.

“Tengo un keratocono en el ojo y eso me lo pueden ver es haciéndome una topografía, la consulta cuesta 100.000 bolívares y el examen 200.000 y eso debo hacerlo cada seis meses”, explicó, además dijo que pasa los seis meses tratando de reunir el dinero, y que lo puede pagar en bolívares o en dólares.

Exámenes especiales

El costo de los exámenes también se ha vuelto impagable en estos centros de salud. En la policlínica Méndez Gimón una tomografía tiene el valor de Bs.430.000. En La Florida la resonancia magnética tiene un valor de 50 $.

Esperanza Villalta denunció que el precio de los exámenes que exceden los cien mil bolívares no es cancelado por la póliza de seguro. “Tengo la póliza ParSalud y no he podido hacerme la tomografía porque solo me cubre sesenta mil bolívares”, afirmó.

Los exámenes de laboratorio en la policlínica Las Américas, ubicada en El Rosal, varían según la necesidad del paciente, “si es para el mismo día se agiliza y tiene un valor, si es para los días siguientes es más económico”, informó una empleada del lugar.

Pacientes de estos centros médicos denuncian además que los resultados de los exámenes o consultas son enviados por correo, ya que los médicos no cuentan con material de oficina para imprimir.

fuente: ultimasnoticias