Descubren una forma para bloquear la infección por covid-19

Un grupo de científicos belgas descubrieron un método que evita la infección del nuevo coronavirus, causante de la covid-19 a otras células. Así lo reveló un nuevo informe publicado en la revista Nature Communications.

Leer también: Conoce las causas y síntomas del cáncer de estómago

El estudio detalla que los investigadores consiguieron aislar un tipo de azúcar presente en las células humanas, y del que se sirve el virus covid-19 para infectar al paciente. De esta forma, se impediría a este patógeno, contagiar a los seres humanos.

El informe precisa que cuando el virus se acerca a una célula, comienza a crear una serie de enlaces que le permiten agarrarse a ella, mientras busca un modo de alcanzar el receptor ACE2.

El virus de la covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, de más reciente descubrimiento. Era totalmente desconocida, antes de que estallara el brote en Wuhan en China, en diciembre de 2019.

Científicos a nivel mundial continúan sus investigaciones para dar un paso más en la lucha contra la covid-19, y evitar su transmisión con nuevas vacunas.

La concreción de este hecho disminuiría los contagios, y haría que el golpe definitivo al coronavirus estuviera más cerca.

Con información de: VN