Descubren a un tercer implicado en atentado contra Cristina Fernández

A finales de agosto, un hombre atentó contra la vida de CFK, mientras llegaba a su residencia

Este viernes, se reveló un video con fecha del 28 de agosto en el que se evidenció a un posible tercer implicado en el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

El video es de cuatro días antes del atentado contra la vicepresidenta y se muestra que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no actuaron solos.

De acuerdo con Página 12, además de la pareja, también habría estado presente en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta uno de los amigos de ambos, Gabriel Carrizo, integrante del grupo, que tiene todavía más integrantes.

Según las investigaciones, Carrizo es, según él mismo se presentó en una nota televisiva, el que maneja el supuesto negocio de copos de azúcar con los que la chica aparece en diversas situaciones, tanto las movilizaciones a favor de CFK como en algunas anti-gobierno, otra arista que se estudia en detalle. 

Todos estos nuevos elementos que aparecen refuerzan la hipótesis de que hubo una planificación y pacto previo, como ya sostuvieron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Cabe recordar que, ante esta hipótesis; la jueza Capuchetti dictaminó el secreto de sumario.

Leer también: En Brasil seguidor de Bolsonaro mató a puñaladas a adepto de Lula tras una discusión

Además, de estar posiblemente implicado en el ataque contra la vicepresidenta CFK, tras el hecho, también habría amenazado al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

«Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!». «Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos a estos parásitos ahí arriba», agregaba.

Como remate decía: «Van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, en alusión a Sabag Montiel.

Como parte de las investigaciones, funcionarios policiales realizaron Entre miércoles y jueves dos allanamientos.

Uno fue en el monoambiente donde vivían juntos Sabag Montiel y Uliarte, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria se llevó un disco rígido y varios dispositivos.

Otro allanamiento se hizo en la casa de un exnovio de Brenda, Lucas Ocampo, quien llamó al juzgado porque la noche del intento de asesinato ella apareció en su domicilio pidiéndole ayuda después que Sabag quedara detenido, se quedó a dormir allí y dejó una bolsa blanca.

Es la misma bolsa que se ve en las imágenes que la toman en el escenario del ataque, cerca de su pareja.

Con información de: UN