Publicidad
Inicio Recientes Descubre que te puede generar el sobrepeso

Descubre que te puede generar el sobrepeso

La carencia de vitamina D en el cuerpo con un incremento en la grasa y el índice de masa corporal, pueden ser los factores del sobrepeso y la obesidad.

Según señalan, las personas con menos vitamina D en la sangre tienden a acumular grasa alrededor del abdomen y aumentan más rápido de peso.

Anteriormente, la deficiencia de vitamina D también se había asociado con osteoporosis y diabetes, pero ahora es considerada una aliada clave en la lucha contra el sobrepeso. El estudio indica que niveles bajos de vitamina Dpueden elevar el riesgo de contraer diabetes tipo 2 hasta en 46%.

Por su parte, el doctor Vicente Gilsanz, del Hospital de Niños de Los Ángeles (California), ha realizado un estudio sobre la vitamina D y los efectos de su carencia sobre 90 mujeres de una zona soleada de California. La primera sorpresa fue la abundancia de mujeres que presentaban carencia de dicha vitamina: 57 de las 90 estudiadas (63%) tenían cantidades insuficientes.

Otro importante hallazgo fue la asociación entre insuficiencia de vitamina D y obesidad. Las mujeres del grupo que mostró deficiencias de dicha vitamina resultaron ser, en promedio, 7.4 kilos más pesadas que las que no presentaban esa carencia. Además, tenían 3,4 puntos más en sus mediciones de masa corporal.

Con informacion de: Noticia al dia

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...