Descubre por qué se Celebra el Día Mundial de los Pelirrojos y su Historia

Día Mundial del pelirrojo
Día Mundial del pelirrojo

Esta tan increíble celebración, inicio un 7 de septiembre de 2006, cuando un fotógrafo que se encontraba en la ciudad holandesa de Breda publicó un anuncio donde se convocaba a pelirrojos. No sabiendo que iba a tener tanto éxito con su convocatoria.

Desde entonces, esta fecha está marcada en el calendario como Día Mundial del Pelirrojo.Anualmente se celebran festivales de pelirrojos, como los Redhead Days en el que se reúnen cientos de personas procedentes de distintos países en Tilburgo (Países Bajos).

Además, está también la Convención de Pelirrojos de Irlanda que se celebra en Cork, que se caracteriza por elegir a los reyes y reinas ‘ginger’. Ambos se festejan a finales de agosto. 

Leer también: 70.244 candidatos inscritos para las Megaelecciones del 21 de noviembre

La condición de ser pelirrojos

Sólo el 1,5% de la población mundial tiene ese color de cabello y suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y al dolor por lo que en ocasiones necesitan más anestesia para que sea efectiva. Generan su propia vitamina D en condiciones de poca luz. Escocia, Irlanda e Inglaterra tienen el mayor porcentaje de población pelirroja: un 13%, un 11% y un 6,5% respectivamente. y un 13% respectivamente

Sus falsos mitos

A los pelirrojos se les acusaba de traer “mala suerte”, aunque la historia dice lo contrario. Desde la antigua Roma y hasta ahora. El ejército romano quiso expandir su imperio hacia el noroeste de Europa pero se encontró con guerreros, la mayoría pelirrojos, que no sucumbieron. Desde entonces los romanos les culparon por su color de pelo.

El dios Thor también es representado con cabello rojo y según algunos historiadores el mismo Ramsés II también era pelirrojo, de ahí que lo asociaban con la divinidad.

Los pelirrojos más famosos: de Shakespeare a Ed Sheeran

Son muchos los pelirrojos que han destacado a lo largo de la historia. Isabel I de Inglaterra, última monarca de la dinastía Tudor; el dramaturgo William Shakespeare; George Washingon, primer presidente de la historia de Estados Unidos; el emperador Napoléon Bonaparte; el pintor Vincent Van Gogh o el músico Antonio Vivaldi son algunos de ellos.

En la actualidad, el cantante Ed Sheeran; el príncipe Harry; Damian Lewis, protagonista de la serie ‘Homeland’ y una gran hornada de actrices como Nicole Kidman, Julianne Moore, Rita Hayworth, Lindsay Dohan, Kirsten Dunst o Amy Adams. 

Leer también: Jugadores de la Vinotinto ofrecen disculpas a la fanaticada por malos resultados