Hugh Hefner murió a los 91 en Los Ángeles California. Con esta noticia el mundo del espectáculo queda impactado y en parte, agradecido porque este hombre fue un icono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas. Su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo se imprimeron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.

Por eso, aquí te mostramos aspectos de la vida de este “empresario” que pocos conocían:

Más allá de los atavíos de lujo, Hefner fue una figura en la cultura popular e incluso fue pieza clave que influyó en la sociedad en los últimos 50 años, al crear una marca pero sobre todo de enseñarle al mundo que el sexo, la sensualidad y el estilo pueden reunirse en un solo lugar: Playboy

Hefner nació el nueve de abril de 1926 en Chicago, fue el hijo mayor de una familia de padres conservadores de religión protestante; desde muy corta edad se distinguió de tener un espíritu emprendedor.

De perfil artístico y crítico se involucró en estudios del arte y la sociología, de esta manera empezó a interesarse en el papel que juega la sexualidad en la sociedad, una idea que más adelante revolucionó los estándares de lo explícito y lo íntimo con su revista.

Sus primeros trabajos los realizó como creador de contenidos de publicidad en empresas como Carson’s y la aún vigente revista de estilo, Esquire. Era el momento donde Hefner ya estaba en el medio, a punto de despegar.

La obsesiva idea de tener una revista de contenido original no se fue de su mente, para lograr su objetivo tuvo que desempeñarse como encargado de distribución en una publicación de actividades para niños, actividad que no le satisfacía del todo.

La primer revista de Playboy, en la cual aparece la mítica imagen de calendario de Marilyn Monroe, fue editada en diciembre de 1953 la cual fue financiada principalmente por su familia y por sus ahorros de su anterior empleo, de hecho la revista salió sin numeración ante la incertidumbre de no saber si se imprimiría un segundo número.

Agencias/Noticias Barquisimeto