Publicidad
Inicio Internacionales Descubre las ventajas de WhatsApp Plus y cómo descargarlo

Descubre las ventajas de WhatsApp Plus y cómo descargarlo

WhatsApp constantemente se renueva para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Al ser una de las aplicaciones más utilizadas y populares, en el mundo, cuenta con diferentes versiones; la última es la 18.40.0 la última versión alterna de WhatsApp.

WhatsApp Plus es una modificación de la aplicación que todos conocemos, WhatsApp, que utiliza el código original y los servidores de esta aplicación de mensajería. Pero incorporando algunas mejoras y características adicionales que para muchos usuarios son bastantes atractivas.

Muchos se han familiarizado con su color azul característico, pero sobre todo porque permiten modificar la privacidad inicial que nos proporciona la app oficial. En ese mismo sentido, la también denominada como WhatsApp+ no ha sido creada de manera legal, pues no involucra a ningún desarrollador del equipo oficial ni tampoco obtiene los permisos de la compañía, por lo que es un MOD que no está en las tiendas oficiales.

Leer también: Luis Jonás Reyes a Henri Falcón: «Lo convertí en polvo cósmico, usted ya es el pasado»

Entre las mejores características de WhatsApp Plus encontramos:

  • Desactivación de funciones para más privacidad: Desactivar el Doble Check cuando lees un mensaje así como prohibir que contactos específicos vean tu foto de perfil.
  • Bloquear conversaciones: La app cuenta con una opción para solo bloquear el chat de un contacto y no al contacto como tal, aunque las llamadas no se bloquean.
  • Paquete de más Emojis: WhatsApp Plus cuenta con un paquete de emojis mas amplio que la app original aunque para que tus contactos puedan verlos necesitan usar también la app.
  • Personalización de la interfaz: Esta app permite un nivel de personalización mayor que su contraparte original tales como modificación de los menús, contactos y chats. Incluso permite algunas mejoras dentro de las ventanas, chats interno o grupales y ubicación de todas las funciones. Además de que da rienda suelta para crear sus propios temas y compartirlos con otros usuarios.
  • No reduce la calidad de las imágenes: A diferencia de la app normal, WhatsApp Plus comparte todas tus imágenes en su tamaño y calidad original.
  • Comprimir videos: La app original suele comprimir tus videos automáticamente pero WhatsApp Plus te permite elegir cuales comprimir. Ya sea que quieras enviar un archivo de gran peso o comprimir uno de 50 GB a algo más ligero.

Desventajas de utilizar la aplicación

Si bien las características de la aplicación superan por mucho a su versión normal hay que mencionar que no todo es perfecto. Es por eso que les compartimos algunas antes de que decidan instalar la aplicación.

  • Tu privacidad recae en terceros y desconocidos: Por el origen de esta app los desarrolladores son desconocidos por lo que no se sabe realmente a quien va a dar toda tu información.La privacidad de otros se ve comprometida por ti: Al usar esta app todo lo que visualizas en la aplicación puede estar expuesto como mensajes, estados, archivos compartidos o la foto de perfil.
  • No cuentas con las medidas de seguridad de WhatsApp: el cifrado de extremo a extremo y los protocolos de encriptación quedan completamente desactivados en la versión plus. De igual manera la compañía oficial no te brinda ninguna garantía.
    Puedes resultar sancionado por WhatsApp: En el caso de que WhatsApp detecte que estas usando este MOD puede eliminar tu cuenta temporalmente o definitivamente.
    Las actualizaciones son esporádicas: Al no ser una app oficial y tener problemas legales no cuenta con actualizaciones frecuentes e incluso podrían demorar hasta un año.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

Primero hay que buscar el archivo .APK de la versión mas reciente y posteriormente cambiar los permisos de aplicaciones desconocidas. Para ello, dirígete a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas > Aceptar. Luego, ejecuta el archivo .apk descargado.

Una observación importante es que al no ser una app descargada de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android no se actualizara automáticamente. Para poder actualizarla lo recomendable seria descargar el paquete de actualización de igual manera que se hizo con el .APK.

Por ultimo solo queda decir que si no te sientes seguro con la app o no te convenció del todo desinstalarla no será mayor problema que con una app normal.

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...